Páginas

febrero 05, 2014

Con la cabeza bien puesta en este revoltijo - Silo

  Extracto de reunión, Silo con comisión de Parque La Reja - 7/8/06 - Pque. La Reja.


"...A futuro, un año más, habrá más desreferenciación, más confusión. Vamos a necesitar gente con la cabeza bien puesta, gente afirmadita en su cabecita, se va a necesitar.
No estamos hablando de gente ilustrada ni culta, sino de gente con cabecita bien puesta en ese revoltijo. Gente bien puestita es gente que sabe contestar a la pregunta de dónde vengo y hacia dónde voy, qué quiero.
Llegado el momento habrá que profundizar, no te quepa duda! Habrá que contestarse muy bien esas preguntas, en profundidad. Cosa que vamos a ver en su momento, No tratados, no frasecitas…"

El Parque P de V tendrá que ver con esas referencias, y esa concentración en un puntito.
Si ud. no quiere referencias, no las tome.
Vos tiras una referencia y la gente las toma o las deja. Es como la lenteja, la gente las toma o la gente las deja. Pero no está atado a la cosa política o a la cosa social. Pero claro, hay que comunicar para que la gente lo sepa, sepa que hay una opción para referenciarse. Cómo comunicarnos es el tema.
Hay mucha gente calladita que no está de acuerdo con todo lo que pasa, pero en su encerrona no tiene idea de que hay otra gente que piensa lo mismo y actúa de otro modo. Está encerrada en eso. Mejor me callo dicen, son unos cuantos los calladitos y un día se van a despertar. ¡Somos varios!


P: sobre el vacío
N: En el hemisferio sur no hay nada. Hay un vacío cultural. Mirás para el cielo y resulta que estas latitudes, encima, apunta para el borde de la galaxia. En esta zona no encontrás constelaciones vistosas ni estrellas hay en el cielo, en el boreal sirio, boreaux, ni gente hay. No hay nada.
Hay que estudiar a Torriccelli que revolucionó a la técnica con los vacíos en hidráulica y todo eso.
Todos tienen muchas cosas, nosotros no tenemos nada. Hasta nuestros lugares son vacíos. Nos movemos con esas cosas vacías en nuestras Salas, lo que interesa es que haya gente en esos vacíos.
El vacío de América latina es interesante y cuanto más al sur vas, peor.
Este vacío que tenemos no puede derivar tampoco como en un enfrentamiento con otras culturas. No al chauvinismo cultural, eso no. No debe haber lucha para nosotros. Ni autoafirmación, ni encerramiento.
A los latinoamericanos no les va a funcionar esas correntadas folclóricas. En el chauvinismo pareciera que siempre para lograr identidad tenes que patear a los otros. Para autoafirmarse empieza a criticar a otros. Y así, luego, no puedes pasar de la regionalización a la mundializacion. Y como puedes luego pasar a la cultura Universal?
Esta muy a flor de piel los líos culturales. Aquí no se ve tan fuerte. Y podría pasar en Latinoamérica que para afirmarse empiecen algunos a patear a los otros y después no la arreglas. Nosotros en cambio trabajamos no para mañana sino para pasado mañana.