marzo 28, 2011

Las comunidades del Mensaje se dividen para crecer - Silo -



Las comunidades del Mensaje se dividen para crecer. Ninguna organización central. Libre organizacion y descentralizacion. SILO


 Charla dada en Punta de Vacas - 2010



Bien, cómo funciona El Mensaje. Porque los materiales son estos. Funciona con pequeños grupos de gente. Grupos de gente que se enteran de los materiales y los empiezan a estudiar y a trabajar. Esos grupos suelen ser pequeños, porque en cuanto aumenta el número, se trata de dividirlos, para que no se produzcan fenómenos de este tipo, (risas). Entonces se va dividiendo eso y claro, es como si fuera disminuyendo la gente que está en El Mensaje, no, sigue aumentando, pero a la visión errónea, aparece como que disminuyera. Resulta que se van multiplicando esos grupos en distintas partes del mundo. Eso es muy interesante, es muy halagüeño, muy lindo, porque la gente sigue trabajando y no va dependiendo de una estructura cerrada.


Lo que sí se vio, con el paso del tiempo, es que esos pequeños grupos necesitaban algún elemento de coordinación. Una especie de núcleo de trabajo, donde gente que se hacía responsable de que funcionara todo, daba sus datos y se conectaban con otros que daban sus datos. Entonces había una multiconexión. Entonces no había una organización central. Ninguna organización central en El Mensaje. Y cuando se pone de acuerdo la gente de El Mensaje para hacer una cosa, es por esas conexiones. Así que está difícil incluso para el sistema, cortar todas las conexiones. Se sigue multiplicando, hay multicontacto, no hay una estructura y no es para nada uniforme. Ahí aparece un tema interesante que es el tema de la libre interpretación de los materiales de El Mensaje.


Así como hay una libre organización y se ve en esa descentralización y apertura de grupos nuevos cada vez más amplios, así como existe eso, existe también, la interpretación que se le ocurre hacer a cada grupo. Esto provoca un cierto escándalo, (risas), porque si cada grupo interpreta las cosas como..., entonces se desordena todo. No, no, eso es lo que ordena todo, (risas). Porque lo que en realidad provoca desorden profundo, es cuando hay una cosa rígida, no flexible, incapaz de modificarse, donde un pequeño grupo de personas ocupa ese lugar y luego trata de imponer su postura personal, eso no puede funcionar.

Así que observen ustedes que en El Mensaje... en El Mensaje, el tema de la descentralización y el tema de la organización totalmente libre, de acuerdo a como le guste a la gente, es capital, en eso se apoya. Y no hay más líos de organización que eso. Se descentraliza, se multiplica y procura cada uno de esos puntos conectarse con otros puntos. Y la información circula.




Y van a encontrar por ahí, según toquen un punto u otro, van a encontrar cosas que no son coherentes, no encajan del todo, porque unos están interpretando de un modo y otros están interpretando de otro modo. Y nos parece muy interesante. Así en los grandes movimientos la cosa ha crecido cuando se descentralizó, cuando se descentralizó y se produjo ese fenómeno de la libre interpretación.