agosto 07, 2011

Lo Humano - Silo






Las Fuerzas Internas

            Si te empeñas puedes poner en marcha fuerzas internas muy profundas, es más, hay algunas que están esperando que las llames. “Nosotros somos una brizna en un lugar perdido de un universo”. Esto es mucho más de lo que uno se imagina... A los Guías más profundos sólo las grandes necesidades pueden despertarlos de su sueño milenario.
            Hay gente que tiene musas, seres que les inspiran y les van diciendo cosas y otros tienen otros. Hay guías muy profundos, que hay que cuidarlos y hay que llamarlos.
            Uno está encandilado en un montón de huevadas... cuando te aguardan un montón de lugares extraordinarios..., .muy cerca... (no en la dimensión espacio-temporal que conocemos)  ¿Cómo estoy aquí haciendo cualquier cosa...? No están lejos, son mundos internos a los que se puede acceder. Esto existe,  eso es lo que verdaderamente existe. Hay mucha ficción de por medio.
            Hay seres que pasan de mundos en mundos. Por ejemplo: el alcohol, es un ser que pasa por los mundos. Puede vivir en las plantas, lo ingieren los animales, las personas, se manifiestan en distintos mundos (es el principio de todo). Uno no ve al alcohol como un ser, lo único que existe es uno, hay creencias de cómo enfocar las cosas. También hay fuegos de distintos tipos...

Lo Humano

            Uno vive en un animal que se alimenta, pero lo humano no es animal y trata de expresarse, es como si lo humano fuera la entrada de otro plano, como la entrada de otro mundo a éste.
            A veces no captamos (por idioteces) que lo humano está en nosotros..., eso Humano mío y lo Humano del otro. A veces tratamos al otro y a uno mismo como objetos. Es como “una perla”, hay que rescatarlo porque no alcanzamos a percibir el fenómeno humano. El tratar de desempolvarlo y darle preponderancia es una maravilla. Cosificamos  nuestra esencia humana y así nos convertimos en seres de este mundo, nada más. Y este otro aspecto (lo Humano) es lo que conecta con otro mundo. Apostamos mucho a lo corporal, a lo consumista, lo ocasional de satisfacción animaluna, sin ser peyorativo.
            A través de lo mineral, lo vegetal y lo animal, también se expresa ESO.
            Lo humano se expresa a través de todo. Nosotros podemos percibir la chispa de lo humano, es una chispa trascendente, hay que reconocerlo. El reconocimiento es un estado. Hay que separar el trigo de la cizaña, no hay que empastar, no hay que enfrentarse al bien y al mal, no hay que reprimir nada (mundo, demonio y carne) ... es un lío. Hay que trabajar en complementación.
            Cuando parta el “bicho”, el cuerpo y el doble se quedan aquí porque son de este mundo, y el Otro parte al mundo que le corresponde.
            Si quieres liberarte tienes esa opción.
            En definitiva hay cosas muy interesantes para estar enfrascados en un mundo jodido y “¡¡¡hay unas maravillas tan cercanas!!!”, que te están llamando a gritos y uno está enfrascado en otras cosas y eso es por la concepción que tenemos de que lo humano es animal y al otro lo puede utilizar como un objeto. ¡¡¡Lo Humano es una cosa extraordinaria!!!
            ¿Qué es eso de lo humano? ¡Es increíble! Pero nadie se queda fascinado al ver a un ser humano, sobre todo cuando ese ser humano tiene “una chispa”. ¿Cómo es que se produce ahí?, ¿cómo se le ocurre?, ¿qué pasa para que se sienta con esa inspiración? Es cuestión de observarlo. Está todo tan aplanado que no tenemos conciencia de nosotros mismos.
            Si un animal pudiese despertarse solo por un instante, y viese a un humano... se fascinaría.