enero 13, 2012

Cambió el Mundo - Silo






Notas tomadas anoche sobre lo que habló Silo en el Parque de Chile.

NOTAS DE LAS PALABRAS DE SILO EN MANANTIALES
28-05-2010

 Con respecto a los parques, estamos prácticamente en los 30 parques de los que hablábamos, unos mas adelantados, otros menos. No crean ustedes que el crecimiento de los parques será siempre así. Este proceso de crecimiento de los parques se va a frenar. Esos parques que están ahí no cayeron del cielo, fueron creados por los nuestros, pero ahora estas personas precisan ocuparse de muchas cosas en esos parques. Entonces eso se va a estacionar. Las personas se irán aglutinando en los parques y llegará el momento en que los parques se saturarán y alguien va a decir: Aquí hay muchos indios para un solo parque, ¿porque no construimos otro parque? Después de un tiempo, mas adelante, por necesidad, por saturación se van a empezar a crear nuevos parques.

 No es razonable pensar diferente. La tendencia será que cada uno consolide sus actividades en algún parque próximo. ¿Cómo nos vamos a distribuir en los diferentes parques que ahora son unidades autónomas?  Lo que se decida en un parque será válido para ese parque, no para otros. Descentralización, interesante! Las cosas se harán de acuerdo con lo que las personas hagan, no con lo que digan. Muy interesante.
 Y tendré poder de decisión y opinión sobre el parque en el que me aplico. Si nos concentramos en ellos, los parques serán lo que la gente quiere que sean.

 El sistema está centralizado, si no estuviera centralizado no habría manipulación. Es una situación muy nueva la descentralización. No tenemos garantía de que esto funcione, pero vamos en esa dirección, que es lo que venimos diciendo este año.
 Ahora estamos hablando de los parques y no de otras cosas. En las otras cosas, ya verán cómo hacen, si le interesa el partido, ¿qué espera?, o lo cultural, ¿que está esperando para moverlo?

No vamos a poder indicar a otro lo que tiene que hacer. La gente hará lo que quiera, o lo que pueda… -Pero, hay que poner un poco de orden!  -Si, claro…y soy yo quien da la orden… (Risas)

Entonces, vamos a ver que rumbo toma esta cosa rara que ha sido el movimiento. Vamos a ver si se puede…, la gente puede ser refractaria…
 Estamos al borde de este cambio importante. Hemos visto cosas que se intentó hacer y no funcionaron, partidos, cosas, se intentó ¿ y???

Si eso pasara en un país… Pero, eso es una anarquía!
¿Y qué? ¿Lo otro que es? Centralización, Getoneria.

Y, bueno, se hará lo que se pueda. Yo vi con que claridad y velocidad se movió la gente que está en las cosas de escuela para cambiar de vía. Dijimos, cambiemos de lugar por causa de la nieve, vamos para Manantiales y en un ratito se hizo todo lo que había que hacer y descentralizado todo… interesante! No se escuchó nada de “ha, no, hubieran avisado antes!...

Hay que pensar… No sé si se puede trasladar esto a otras actividades, pero parece interesante. Veremos cómo dar una forma mínima a todo esto. Y si no funciona,  cual es el problema, si igual nos vamos a morir… (Risas)
¿Qué proyección hace la gente en sus cabezas? ¿Seguirán pensando como antes, tener algunos para dirigir?  No, eso no funciona! Se necesita un nuevo horizonte espiritual que creemos que está naciendo en el mundo mientras simultáneamente caen todas las estructuras y comienzan los desbordes en todo el mundo. Como en Vietnam, en el sudeste asiático. Comienza una etapa de desborde y si no hay un nuevo horizonte no podremos… 

No es ninguna tragedia, todo lo contrario, pero los desbordes vienen, ya están ahí… y no van a servir las explicaciones (es porque son descendientes de árabes, es porque son trotskistas, comunistas). Hay un malestar total en todos los lugares.

Frente a todo lo asqueroso del mundo, a toda la desintegración,  hay una creación de vida sintética.* Si empiezan a  aparecer este tipo de fenómenos encontraremos la cola de los nuevos tiempos, se está perfilando un nuevo horizonte. Ahora vamos a la vida artificial (risas) Eso merece un brindis. Lo van a manipular, si, pero se ha escapado de los controles de siempre: “Hay que dejarse de jugar a Dios”, dicen. Esto de jugar a Dios me parece muy buena dirección. Que haya un espíritu divino, eso es muy bueno. Un poco de poesía. .. Se está abriendo otra frontera mental, eso no va a acabar como una velita que se va apagando…

Con el mensaje lo que proponemos es darle aire y fuego a esa nueva espiritualidad. Lo haremos en las salitas. La gente lo hará ahí y convidará a otros. El mensaje va para allá. Sáquense de la cabeza aspiraciones mundanas de andar manejando poderes… cambió el mundo! Estamos en otro mundo! Alguno podrá mirar y decir: Que asquerosidad en lo que andan (risas) Y bueno… 


SGyP 




*Artículo/Noticia externo/a - Fuente: Euronews.net