noviembre 01, 2011

La Fuerza está en nosotros - Silo




 Comentarios de Silo en una cena sobre el tema de la Fuerza.


Si yo digo “Para cambiar esto hace falta tal cosa”; y “para cambiar aquello, tal otra”; estoy diciendo que para modificar algo hace falta una herramienta, una fuerza y un operador.

Para colocar un clavo en una pared, necesito un objeto contundente y una fuerza que opere sobre esa herramienta, o sea alguien que martille.
           
Para cambiar algo en mi o en el medio que me rodea también es necesaria una herramienta, una fuerza y un operador.

Cuando digo: “Sin dinero no puedo hacer nada” ,ó “Sin poder no se puede cambiar las cosas” , ó  “Sin prensa ninguna idea puede servir”, ó Sin reconocimiento no podes ser alguien”, ó “Sin belleza quien me va a querer” ; estoy diciendo y creyendo equivocadamente que la fuerza está en las cosas.

            Ahora (por un momento) imagino mi casa repleta de dinero… y sin mi. 
Toneladas de papel…  sin ninguna persona que las escriba.
Miles de cámaras de TV y micrófonos…   sin seres humanos que los dirijan o hablen. 
Un hermoso cuerpo, con lujosos vestidos…  pero sin vida. 


Entonces me pregunto: Que fuerza tiene ese dinero, esos medios de difusión, ese cuerpo , esas lujosas ropas?…

             
La fuerza está en la herramienta o en el operador?   La Herramienta puede ser una u otra, mejor o peor, pero  la  fuerza esta en el operador, en los seres humanos, en cada ser humano, la fuerza esta en mi, la fuerza esta en nosotros.



SGyP