mayo 11, 2014

Repara doblemente tus errores - Silo

Reunión de Silo con Mensajeros, La Cazadora - Moreno. 29/6/05



Pregunta: ¿Cómo reparar uno doblemente un error?¿Por lo que uno siente que es correcto?
Silo: Así es. De acuerdo a lo que uno crea correcto..., lo hace uno desde donde lo considera correcto y no hay ningún reglamento, lo que es bueno para ti...
Y ¿cómo es “doblemente”?, ¿4 cm. x 6 cm.? (risas). Lo que está al alcance de tus manos y un poco más de lo que puedes hacer, acordate que siempre hay no solo “daño emergente” sino también “lucro cesante” (risas), mejor tener en cuenta eso, además, a futuro ya te andarás con más cuidado.
Que puedas solucionarle del mejor modo el problema al otro y no quedar con deudas. Cuanto más claro, aumenta la posibilidad de que no hagas otro desastre. Ese sentido tiene, y es la conciencia moral la que entra en juego, para que no vuelvas a cometer el mismo error. ¡Pero tú no eres un criminal, un genocida...! No te preocupes tanto por tus errores, por lo que pasa contigo, no eres ningún monstruo, ni son tantísimas las cosas que le has hecho a otros... Mejor tratarte más razonablemente y ver cómo vas a hacer para ir para adelante tú y otros. Cuantos menos desastres con otros, mejor, menos cosas a reparar. Que quede todo bien compensado, cuando está todo bien compensado, ¡buenas tardes! No es tanto el lío, mejor apuntar hacia adelante.
Para nosotros el primado del futuro es lo importante. La educación que tuvimos se basa en el pasado, no tiene gracia para nosotros.
(Aquí menciona una parte de sus palabras del 7 de mayo sobre las limitaciones a que uno está sometido): ¿cómo puede uno decidir sobre la dirección de su vida si está sometido a tantos condicionamientos...? ¿Qué libertad de elección tiene uno? Si uno no puede ni pensar libremente... Sin embargo, algún rasgo de libertad habrá, siempre hay una brecha, hay algo de libertad que hay que explotar. Hacia qué vida estás apuntando.
¿Quién eres?
¿A dónde vas?
Son preguntas difíciles, pero hay que hacérselas.

¿Hacia dónde vas?:
Pregunta: En la infancia, en ese paisaje de formación a uno se le va formando el clima y así pasa su vida tratando de compensarlo, buscando lo que te haga salir de ese clima (registro), compensando. ¿Hacia dónde voy? Mecánicamente a la compensación... siempre. Pero por otro lado hay otra cosa, algo, un impulso que te mueve en otra dirección... que no es compensación sino que te saca de ella...
Silo: Puede ser. Puede ser eso, pero no le tiene porque pasar a todos. Es tu caso.
Vale la pena averiguar un poco qué fuerza te está empujando. Un diálogo con uno mismo y con otros. Si no dialogas eres una ostra.
¿Tú sientes eso fuertemente? ¿Sientes eso?
Respuesta: Sí.
Silo: Entonces si eso tiene mucha fuerza en ti, puede ser que estés preparada para dar un salto muy importante en tu vida. Y tú dirás: ¿Cómo? ¿A esta edad? Pero eso no se mide así, sino que se mide por la calidad del salto. Si lo sientes fuerte, aprovecha para hacer tus reflexiones y tus diálogos, investiga, dialoga contigo misma y con alguna persona cercana a ti apta para estas cosas. Precisamente de estas cosas hay que hablar. Algunos dirán “No, de eso no se habla”. ¡Precisamente de eso sí hay que hablar!
Así te tocó en la vida vivir, con climas y compensaciones... ¿Pero y este otro impulso? Son movimientos internos distintos. Y ese otro impulso, ¿de dónde sale? ¿De dónde salió esta señal que registras?

Traducción de las señales:
Pregunta: ¿Podrías explicar cómo es aquello de que ojalá la señal sea traducida con bondad?
Silo: Ah, esas son cosas muy complicadas...
Hay gente que interpreta ciertas señales como si vinieran del mismo Dios. Puede ser también que lo estés traduciendo mal. No lo des todo por tan cierto y tan seguro, como si esta fuera la única verdad.
Uno tiene, de esos impulsos, no la esencia misma del impulso, sino la traducción, que puede ser más o menos errónea o correcta. Estas señales son traducciones. No te confíes tanto en esas certezas internas. No puedes hacer una cosa fanática de esa señal.
Como en los sueños, no vayas a creer que son un reflejo exacto de tus impulsos viscerales. Llegan al espacio como imágenes, pero no creas que son certezas esas imágenes.
Hay problemas de conciencia con todo eso.
Aquello tiene que ver con lo que un místico descubrió, él se preguntó cómo hacer para diferenciar cuando las señales provenían de dios y cuando del diablo. El se decía: “Supongamos que recibo impulsos de dios y del diablo, pero el diablo es tan vivaracho que me lo va a presentar cambiado” (podía confundirlo haciéndose pasar por dios...). Lo más interesante de este místico es que él descubrió un modo para discernir de dónde provenían esas señales, esos mensajes, y era -él lo decía con otras palabras- por el registro que los acompañaba. El que no venía de dios, dejaba un registro de violencia interna. Era indudable que eso no podía venir de dios... El notaba que si había que matar a otros para que reinara dios en la tierra, eso venía de otro lado, tenía un inconfundible sabor a violencia interna. Muy interesante aquel señor que descubrió eso.
Entonces lo de la señal, pues tú captas algo y tu conciencia lo traduce. Lo que se representa, entonces, no es la realidad, sino una traducción de una realidad. Y alguien podría decir que Dios le ordenó liquidar a no sé cuántos... que recibió ese mensaje... Por eso se ha dicho esto de que ojalá se hagan bien las cosas y se pueda traducir la señal con bondad.
Los fanatismos y todo aquello viene de traducir erróneamente.

Pregunta: He tenido algunos sueños con mucho brillo que se anticiparon a lo que luego sucedió...
Silo: Cuando sueño algo con mucho brillo, y se me da eso mismo, ocurren esas cosas una de cada diez, pero como las otras no tienen ese brillo... no puedo saber si se dio o no, hay errores y aciertos. Es como una ruletita, el tema de las probabilidades. Uno tiende a considerar los aciertos, pero entre pocos aciertos puede haber muchos errores. Por ejemplo en Rusia, durante la guerra, había muchas mujeres que soñaban que su hijo había muerto, y había muchos casos. ¿Eran verdaderos fenómenos de casos paranormales de anticipación del futuro? O había muchas mujeres que soñaban pero no recibían el telegrama... No basarte solo en algunos aciertos, tener más elementos.
Es un tema de probabilidades. Pero son tan importantes los aciertos, que uno tiende a creerlos paranormales. Hay que tener otros elementos antes de considerarlo paranormal.
Con la ceremonia de bienestar pasan muchas cosas, la gente es muy intuitiva... pero ¿a qué atribuirlo? Es difícil saber eso. No te va a resultar tan fácil manejarlo, sino esto sería un caos... si pudieras disponer de eso, ¡olvídate!
Será bueno que investiguen quien soy y hacia dónde voy.
¿Soy el que creo que soy? ¿Soy el que dice la memoria que soy? ¿Qué soy y qué no? ¿Soy memoria? ¿Soy percepción? ¿Yo soy yo, y ese yo es permanente?, ¿Dónde está ese yo permanente que a veces es de un modo, a veces de otro? ¿Y cuándo duermes es el mismo yo? ¿Y cuando estás despierto?
Vale la pena echar una miradita…